Osuna

El coronavirus entre los jóvenes casi triplica la media en el Área de Osuna

Martes, 13 Julio 2021 15:44 Redaccion 
La tasa en la franja de los 15 y 29 años sube 14 puntos y se acerca a los 500 casos de incidencia acumulada
El coronavirus entre los jóvenes de entre 15 y 29 años es casi el triple que la media en el Área Sanitaria de Osuna.

La incidencia en este colectivo ha vuelto a subir este martes, en 14 puntos, y se acerca a la barrera de los 500 positivos por 100.000 habitantes, en riesgo extremo de transmisión del virus.

La curva de contagios en este colectivo de la población sigue al alza, y casi triplica la media del distrito sanitario. Eso sí, la tasa de positivos de coronavirus en el conjunto del distrito se ha contenido. Se sitúa en 174,9 positivos por 100.000 habitantes, un punto menos que este lunes,
Por municipios, Martín de la Jara sigue presentado la peor situación epidemiológica y supera por poco el millar de positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. Salud practicará este miércoles un cribado masivo en esta localidad para detectar posibles casos asintomáticos y cortar focos de transmisión del virus. Se han citado a 300 personas de la localidad.

Miguel Porras, epidemiólogo del Área Sanitaria de Osuna, insiste en pedir a las personas contagiadas que informen de los contactos estrechos a las autoridades sanitarias y que cumplan la cuarantena para cortar los brotes.

La situación hospitalaria se mantiene estable, sin mayor presión asistencial de momento, a pesar de esta oleada de la pandemia. Se han sumados dos ingresos en la última semana, ninguno en la UCI.