Osuna

Los contagios se disparan entre los jóvenes tras el fin de semana en el Área de Osuna

Lunes, 12 Julio 2021 15:30 Redaccion 
La incidencia sube 70 puntos en el colectivo de entre 15 y 29 años. El coronavirus es el triple entre los varones
Los contagios se disparan entre los jóvenes tras el fin de semana en el Área de Osuna
La semana comienza con otra subida de la tasa de contagios en el Área Sanitaria de Osuna. Se han sumado 54 nuevos casos desde el viernes que elevan la incidencia hasta los 176 positivos por 100.000 habitantes. La curva sigue disparada entre los jóvenes, entre los 15 y 29 años, que concentran ya más de la mitad de los contagios de los últimos siete días.
 
La tasa de contagios entre los jóvenes de entre 15 y 29 años se ha disparado más de 70 puntos desde el viernes,  hasta situarse en los 475 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, más del doble que la media en el distrito sanitario y en riesgo extremo de transmisión del virus. El coronavirus está avanzando muy rápidamente en esta franja de edad, y más entre los varones jóvenes con el triple de contagios que la media.
 
El siguiente grupo de población con más contagios son los jóvenes de entre 30 y 44 años, pero con una incidencia que es la mitad que en los veinteañeros.
 
Por municipios, Los Corrales y Martín de la Jara siguen presentando la peor situación, con una tasa que supera el millar de positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada.
Otras localidades con incidencias altas, aunque por debajo del riesgo extremo de contagios son Badolatosa, Fuentes de Andalucía, Écija y Lora de Estepa.
 
Mientras, Estepa encadena otra jornada sin registrar positivos nuevos y está muy cerca de llegar a la tasa cero de contagios.
 
En cuanto a la vacunación, se ha dado un impulso a la campaña para vacunar a los mayores de 40 años con Janssen en la comarca de Estepa, donde han sido citadas más de 550 personas este lunes entre los que van a recibir la vacuna unidosis y los que completarán la pauta con Pfizer.
 
En cuanto a la situación hospitalaria, se han sumado dos nuevos ingresos por coronavirus en los últimos siete días.