Osuna

La incidencia vuelve a bajar en el Área de Osuna, pero la tasa de contagios sigue el doble entre los jóvenes

Jueves, 08 Julio 2021 16:40 Redaccion 
Los varones de entre 20 y 29 años casi triplican el índice de casos de coronavirus en el distrito sanitario
La incidencia del coronavirus ha vuelto a bajar este jueves en el Área Sanitaria de Osuna. Lo ha hecho alrededor de seis puntos con respecto al día anterior, hasta situarse en 160 positivos por 100.000 habitantes. Pero se mantiene aún en riesgo alto de transmisión del virus.

Salud ha notificado 21 nuevos contagios en el territorio. Por municipios, la peor situación sigue presentándose en Los Corrales y en Martín de la Jara,  en ambos municipios de la Sierra Sur con una incidencia que supera el millar de positivos por 100.000 habitantes.
 
Por grupos de edad, los jóvenes de entre 20 y 29 años son el colectivo con mayor tasa de contagios –más del doble que la media en todo el distrito sanitario, y en el caso de los varones de esta franja de edad casi es el triple.
 
Este elevado nivel de contagios, que afecta sobre todo a la población joven, no está suponiendo mayor carga asistencial en el Hospital La Merced de Osuna. La presión se está trasladando a la atención primaria. El Hospital de Osuna lleva una semana sin sumar nuevos ingresos covid, ni en planta ni en la UCI.
 
Miguel Porras, epidemiólogo del Área Sanitaria de Osuna, insiste en llamar a la prudencia a la población, especialmente a los jóvenes. El avance de la vacunacion – con el 70% de la poblacion del distrito con al menos una dosis de la vacuna -explica que no hayan subido las hospitalizaciones y que los casos que se están detectando, muchos sean asintomáticos o leves. Pero no hay que bajar la guardia, dice el especialista, porque mientras no haya inmunidad de rebaño quedará población desprotegida ante un virus que puede desarrollar una enfermedad grave.