Osuna

El 62% de los contagios covid en el Área de Osuna se produce en la población de entre 15 y 44 años

Lunes, 05 Julio 2021 07:49 Redaccion 
Los jóvenes de entre 30 y 44 años concentran un tercio de los casos. El 4% afecta a mayores de 65
El 62% de las personas que se han contagiado con coronavirus en los últimos 14 días en el Área Sanitaria de Osuna tiene entre 15 y 44 años, y los jóvenes de 30 y 44 años es el colectivo en el que se han diagnosticado más casos, con un tercio de positivos detectados en el distrito sanitario. Así se recoge en el portal estadístico de la Junta de Andalucía, lo que muestra cómo el virus se está transmitiendo entre personas jóvenes y menores de  44 años.
 
Otro indicador destacable es que la población infantil sigue siendo más resistente. El 14% de los positivos de covid-19 entre el 18 de junio y el 1 de julio ha afectado a niños menores de 14 años. El coronavirus afecta un poco más a la población adulta de entre 45 y 64 años, que ha recibido o está recibiendo la vacuna: 18% de los contagios de coronavirus en el territorio en los últimos 14 días se ha producido en personas de entre 45 y 64 años.
 
En cambio, los contagios entre los mayores de 65 años y hasta los 84 años son minoritarios, suponen menos del 5%, y solo se han detectado dos casos en la población de más de 85 años: un 0,6% del total.
 
Las autoridades sanitarias han intensificado en la última semana los mensajes llamando a la precaución dirigidos especialmente a los jóvenes porque son el colectivo más expuesto y donde se están produciendo más casos.
 
Los datos del Área Sanitaria de Osuna confirman que el coronavirus está afectando a gente joven. El gerente del distrito Celso Ortiz avisa de que la pandemia no ha terminado, aunque avance la vacunación y que la población sigue estando en riesgo. En todo caso, el director gerente valora el comportamiento responsable de la población usando  mayoritariamente la mascarilla en espacios exteriores aunque no sea obligatoria.
 
En cuanto a la evolución de la pandemia, se ha frenado el descenso de los contagios y el distrito sanitario sigue en riesgo alto de transmisión del virus, con 184 positivos por 100.000 habitantes, con los datos del pasado viernes.
 
Preocupa la evolución en algunos municipios. Los Corrales superó el millar de casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, y en Martín de la Jara se ha disparado la curva, presenta 21 casos activos, 16 en la última semana.
 
Salud va a practicar esta semana un cribado masivo en Badolatosa, con una tasa cercana a los 500 casos por 100.000 habitantes.
 
En cuanto a la situación hospitalaria, se ha producido un nuevo ingreso covid en los últimos siete días.