Osuna

El Área de Osuna reduce los contagios y registra la tasa más baja desde el fin del Estado de Alarma

Lunes, 28 Junio 2021 15:38 Redaccion 
Se han registrado siete ingresos hospitalarios, uno en la UCI, en la última semana
El Área Sanitaria de Osuna sigue con la tendencia a la baja de la curva de contagios de coronavirus. La incidencia ha bajado alrededor de 30 puntos durante el fin de semana hasta situarse en 201,5 positivos por 100.000 habitantes, el nivel más bajo desde el fin del Estado de Alarma. El distrito sanitario ha sumado 46 nuevos casos de covid-19 desde el fin de semana, según los datos estadísticos publicados por la Junta.

La caída de la incidencia ha sido notable en Herrera, que a mediados de la semana pasado llegó al pico de la curva tras superar el millar de casos por 100.000 habitantes. Este lunes registra una incidencia de 696 positivos por 100.000 habitantes, 216 puntos menos que el viernes.        
 
Los Corrales es la segunda localidad del distrito con la tasa más alta de coronavirus, con 609 positivos por 100.000 habitantes. Salud practicará el jueves un cribado masivo en esta localidad, al igual que en Casariche, con una incidencia elevada pero por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes. Salud realizará estos testeos masivos para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus y cortar focos de transmisión del virus. La administración sanitaria citará a cerca de 750 personas para someterse a estas pruebas.

Los contagios se contienen en el Área de Osuna, tras más de un mes sumando más de 40 casos diarios. En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido siete ingresos en el Hospital de Osuna en la última semana, seis en planta y uno en la UCI.