Osuna

La Gerencia de Osuna pide limitar los contactos sociales ante la elevada tasa de contagios de coronavirus

Martes, 22 Junio 2021 16:10 Redaccion 
Expresa su preocupación por la incidencia en el distrito y la situación en Herrera, con cierre perimetral 
La Gerencia de Osuna pide limitar los contactos sociales ante la elevada tasa de contagios de coronavirus
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, ha hecho un llamamiento a la población del distrito a extremar la prudencia y responsabilidad, cumplir las directrices sanitarias –de protección ante el coronavirus- y a limitar lo máximo posible las reuniones familiares y sociales y los eventos festivos ante la elevada incidencia del coronavirus. El responsable del distrito se ha mostrado preocupado por el alto nivel de contagios en el territorio, a pesar del avance de la vacunación,  y ha pedido colaboración ciudadana para salir de la situación. El gerente se ha referido a la situación delicada en Herrera, con cierre perimetral vigente y la actividad no esencial cerrada, y que presenta una incidencia por encima de los 1.100 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.
 
El director gerente advierte de que cada vez son más las personas jovenes contagiadas que ingresan en el hospital, y en algunos casos muy graves. Por ello, llama a tomar conciencia de la seriedad de la situación y del riesgo que puede acarrear un contagio de coronavirus.
 
Las autoridades sanitarias insisten en que aunque cada vez haya más población vacunada, no se ha llegado a la inmunidad de rebaño y hay un amplio colectivo de personas expuestas al virus y que aun no ha recibido la vacuna.
 
De las últimas horas hay que lamentar un nuevo fallecimiento derivado de las complicaciones de la covid-19, aunque todavía no se recoge en la estadística de la Junta. Se trata de una defunción de un vecino joven de Herrera.
 
El Ayuntamiento de Herrera ha vuelto a apelar este martes a la responsabilidad social. “Ell dolor nos sigue golpeando. Esta situación nos está superando a todos, porque mientras otras localidades bajan poco a poco, Herrera sigue acumulando casos. Hay que responder con rigor, no podemos permitir que esto vaya a más”, señala el Consistorio en un mensaje publicado en las redes sociales. Añade que se van a intensificar los controles en la localidad, tanto de Policía local como de Guardia Civil, en las entradas y salidas, asimismo se va a realizar un control exhaustivo de aglomeraciones privadas y en lugares públicos que atenten contra la salud pública.

El Ayuntamiento pide permanecer en casa el máximo tiempo posible. “La permanencia en los hogares es lo más recomendable, siempre que sea posible. Se lo debemos a los enfermos y sobre todo a los que se han ido. Se lo debemos a sus familias y a los ciudadanos que cumplen las normas”, indica la administración local.
 
La incidencia del coronavirus ha subido tres puntos este martes en el Área de Osuna, hasta los 297 casos por 100.000 habitantes. Se ha ralentizado ligeramente el ritmo de transmisión del virus en el distrito, que ha sumado una treintena de nuevos casos. Pero el índice de casos es muy elevado y el territorio es el tercero de Andalucía con mayor tasa de contagios.