Osuna

El Área de Osuna administra 130.000 vacunas contra el coronavirus

Martes, 22 Junio 2021 15:50 Redaccion 
Ha inmunizado al 55% de la población diana. Calcula que completará el proceso a finales de agosto
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha administrado 130.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que comenzó la campaña, a finales de 2020 con el personal y usuarios de las residencias de mayores. Según asegura Lola Gómez, directora de Enfermería del distrito sanitario, alrededor del 55% de la población diana cuenta ya con la pauta completa y alrededor del 75% ha recibido una vacuna. Con este avance de la vacunación y el buen ritmo con el que se están administrando las dosis en el territorio, la administración sanitaria espera completar el proceso a finales de agosto.
 
El porcentaje de población inmunizada en este distrito sanitario, que da cobertura a la Sierra Sur y La Campiña sevillana, está por encima de la media en la comunidad andaluza.
 
El Área Sanitaria valora la respuesta de la población en la campaña de vacunación, que está acudiendo a las citas en los espacios habilitados en las siete zonas básicas de salud del territorio. La gerencia anima a la franja de edad a la que se le está ahora administrando la primera dosis, los nacidos en 1985 y adelante, que pidan cita para agilizar el proceso.