Osuna

El Área de Osuna rompe con dos semanas de subidas de la tasa de contagios desde el fin del Estado de Alarma

Martes, 25 Mayo 2021 16:31 Redaccion 
La tasa cae muy ligeramente, 2,4 puntos con respecto al lunes. Sigue la tercera más alta de Andalucía
El Área Sanitaria de Osuna ha roto este martes con dos semanas de tendencia de subida de la incidencia del coronavirus tras el final del Estado de Alarma. La tasa de contagios ha bajado cerca de dos puntos con respecto a ayer lunes. Pero sigue presentando un índice muy elevado de casos de covid-19-

Salud ha notificado 40 nuevos positivos de covid-19 en el distrito sanitario, que sitúan la incidencia en 352 casos por 100.000 habitantes en 14 días, en riesgo extremo de transmisión del virus y continúa siendo la tercera incidencia más alta de toda Andalucía.
 
Por municipios, Écija presena una situación complicada con una incidencia por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes. Salud practica este martes en el pabellón María Carmen Ruiz Cano un cribado masivo. Han sido citadas 1.000 personas. El alcalde de Écija, David García Ostos, ha hecho un llamamiento a la población que ha sido avisada para que acuda y se someta a la prueba, el test de antígeno. El resultado de este testeo permitirá lograr una fotografía más precisa del impacto de la pandemia en este momento en la localidad. Pero hay preocupación desde las autoridades municipales ante la posibilidad de que los resultados del cribado sean malos y puedan imponerse restricciones.
 
En Estepa, se frena el ritmo de contagios, aunque sigue sumando casos diarios  (Salud ha notificado cuatro casos nuevos)- y la tasa se sitúa en 320 casos por 100.000 habitantes. En Herrera se ha rebasado la tasa de los 500 positivos por 100.000 habitantes.
Otras localidades con tasas muy por encima de la barrera de riesgo extremo de contagios son El Rubio, Fuentes de Andalucía y Marinaleda. Este último municipio sigue presentado la tasa más alta, por encima del millar de positivos por 100.000 habitantes.