Osuna

El Área de Osuna se sitúa entre los cinco distritos con mayor incidencia de coronavirus en Andalucía

Lunes, 17 Mayo 2021 15:21 Redaccion 
La tasa rebasa el riesgo extremo de contagios. Salud realiza cribados en Fuentes de Andalucía y Marinaleda 
El Área Sanitaria de Osuna ha llegado al riesgo extremo de contagios de coronavirus, tras una semana sin Estado de Alarma.

Salud ha notificado cerca de 90 positivos desde el fin de semana que elevan la tasa por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En concreto, presenta 253,5 positivos por 100.000 habitantes, 8,9 puntos más que el pasado viernes.

El distrito, que da cobertura a cerca de 170.000 habitantes de la Sierra Sur y la Campiña sevillana, no consigue doblegar la cuarta ola de la pandemia y se convierte en el quinto de Andalucía con mayor incidencia de covid-19 en este momento. A la cabeza está otro territorio rural de la provincia: la Sierra Norte.

Varias poblaciones importantes del territorio presentan tasas elevadas como, como Estepa, Écija, la Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía, que rebasan la barrera de de riesgo muy alto de propagación del virus. Marinaleda, población con algo más de 2.500 vecinos, registra la peor situación con un millar de contagios por 100.000 habitantes de incidencia acumulada y 26 positivos activos.

En este contexto, la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Estepa, un grupo de trabajo con representantes del centro de salud, servicios sociales municipales, comunidad educativa y fuerzas de seguridad, van a intensificar las campañas este mes de mayo llamando a la responsabilidad.
 
Mientras, Salud practica este lunes un cribado masivo en Fuentes de Andalucía, localidad de más de 7.000 habitantes que supera los 700 positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. Este martes, la administración sanitaria practicará un testeo masivo en La Puebla de Cazalla. La administración sanitaria practicará cerca de 800 test de antígenos en ambas localidades.