Osuna

El Área de Osuna llega al final del Estado de Alarma con una subida de casos y en riesgo alto de contagios

Viernes, 07 Mayo 2021 15:20 Redaccion 
Estepa, Badolatosa, La Luisiana y Marinaleda recuperan la movilidad el domingo
El Área Sanitaria de Osuna, que da cobertura a cerca de 170.000 personas de la Sierra Sur y La Campiña sevillana, dejará atrás este próximo domingo el Estado de Alarma con la tasa de contagios en riesgo alto y con una nueva subida de los casos  de coronavirus este viernes. La incidencia se sitúa en 224 casos por 100.000 habitantes, 9,4 puntos más que ayer jueves. Salud ha notificado 38 nuevos positivos en las últimas 24 horas. El distrito se encuentra en el nivel 3 de alerta y hasta el domingo habrá cuatro poblaciones con cierre perimetral: Estepa, Badolatosa, Marinaleda y La Luisiana.

Y en este contexto, llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de las administraciones ante la inminente desescada. La Junta de andalucía pide no banalizar la situación de la pandemia y un último esfuerzo de precaución a pesar del levantamiento de las restricciones a la movilidad y el toque de queda a partir del domingo, 9 de mayo.             
 
El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez, se ha mostrado confiando este viernes en llegar a una inmunidad del 60% de la población este verano, teniendo en cuenta la previsión de la llegada de más vacunas- hasta 800.000 que se esperan próximamente díen Andalucía - y teniendo en cuenta que ya se está citando a usuarios de entre 57 y 59 años. El delegado se ha referido a la situación actual de la pandemia en su visita este viernes a la Roda de Andalucía, donde el alcalde Juan Jiménez también ha hecho un llamamiento a la prudencia, y a tomarse en serio las directrices sanitarias, mientras avanza la vacunación,  para contener los contagios.