Osuna

Casi la mitad de los municipios del Área de Osuna está en riesgo alto o extremo de contagios de covid-19

Miércoles, 14 Abril 2021 16:28 Redaccion 
Los Corrales y Martín de la Jara superan la tasa para que se decrete el cierre de la actividad no esencial
Casi la mitad de las poblaciones del Área Sanitaria de Osuna se encuentran en riesgo alto o extremo de transmisión del coronavirus. En concreto, son diez las localidades que superan la barrera de los 150 positivos por 100.000 habitantes en 14 días: Cañada Rosal, Los Corrales, Martín de la Jara, Écija, La Luisiana, Marchena, Marinaleda, Osuna, Pedrera y La Roda de Andalucía.

La incidencia de covid-19 en el conjunto del distrito sanitario se ha incrementado cerca de cinco puntos –tras 48 horas sin actualizarse los datos, lo que eleva la tasa hasta los 220 positivos por 100.000 habitantes en 14 días.  Salud ha notificado cerca de 40 nuevos contagios en los últimos dos días.

Dos localidades presentan una tasa que supera la barrera del millar de contagios por 100.000 habitantes, a partir de la cual se decreta el cierre de la actividad no esencial. Son Los Corrales, cerrado perimetralmente, y Martín de la Jara. El Comité de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este jueves y si ambas poblaciones superan ese límite ordenará que se eche la persiana al comercio y hostelería.

Solo tres de las 24 localidades del distrito sanitario están libres de coronavirus: Badolatosa, Lora de Estepa y Villanueva de San Juan, todas poblaciones menores de 5.000 habitantes.