Osuna

El Área de Osuna se aproxima al riesgo extremo de contagios de coronavirus

Lunes, 12 Abril 2021 15:15 Redaccion 
El distrito suma un centenar de nuevos contagios desde el viernes que elevan 40 puntos la tasa
La semana clave en el proceso de vacunación contra el coronavirus empieza con la tasa de contagios disparada. El Área Sanitaria de Osuna ha sumado más de un centenar de positivos de covid-19 desde el viernes que elevan la tasa hasta los 215 casos por 100.000 habitantes, más del doble que antes de la Semana Santa y acercándose a la zona de riesgo extremo de contagios.

En Los Corrales, la localidad con mayor índice de positivos, sigue disparada la curva y hay cerca de 1.500 positivos por 100.000 habitantes. El municipio, cercano a los 4.000 habitantes, tiene 59 casos activos de los que 36 corresponden a los últimos siete días.
 
También supera el millar de contagios por 100.000 habitantes Martín de la Jara. En ambas localidades, Salud practica este lunes dos cribados masivos para detectar casos asintomáticos. Este martes, la administración sanitaria llevará a cabo un testeo poblacional en Cañada Rosal, en la comarca de Écija. 
 
Seis localidades de las 24 que conforman este distrito sanitario están en riesgo extremo de contagios: Los Corrales, Martín de la Jara, Marchena, Osuna, La Luisiana y Pedrera.
 
Cinco localidades, pequeñas poblaciones, se mantienen libres de coronavirus en este momento: Algámitas, Badolatosa, Lora de Estepa, El Saucejo y Villanueva de San Juan.