Osuna

El Área Sanitaria de Osuna pasa estar en riesgo alto de contagios de coronavirus y sube al nivel 3 de alerta

Jueves, 08 Abril 2021 15:24 Redaccion 
Con una tasa de 164 positivos por 100.000 habitantes. La Luisiana y Los Corrales quedan cerrados 
El Área Sanitaria de Osuna ha pasado a estar en riesgo alto de contagios de coronavirus, con una tasa de 164 positivos por 100.000 habitantes en 14 días. En menos de tres semanas, la incidencia casi se ha duplicado. El efecto Semana Santa con el relajamiento de las medidas y el aumento de los movimientos se nota: si el pasado 22 de marzo el 70% de la población en este distrito sanitario vivía en municipios con riesgo bajo o libre de coronavirus, este jueves, 8 de abril, ocho de las 24 localidades se encuentran en riesgo alto o extremo de transmisión del virus.

Salud ha notificado una veintena de nuevos casos en el última día, con lo que la cifra total de contagiados diagnosticados se acercan a los 1.100.
 
Con este aumento de la incidencia, el Comité de Alto Impacto de Salud Pública ha acordado elevar al nivel tres la alerta sanitaria en este territorio. Esto implica mayores restricciones en aforos en comercios, eventos, teatro, cine o competiciones deportivas, etc.
 
Cierre perimetral en La Luisiana y Los Corrales

Por su parte, La Luisiana y Los Corrales afrontan a partir de este viernes el cierre perimetral al menos durante una semana, al superar ampliamente la barrera de los 500 positivos por 100.000 habitantes. En el caso de Los Corrales, el índice de contagios está cerca de rebasar el millar de positivos por 100.000 habitantes, lo que supondría echar la persiana a la actividad no esencial.

Mientras, Fuentes de Andalucía saldrá este viernes del cierre perimetral, una medida que se aplica desde el pasado 12 de marzo. La localidad presenta una incidencia similar a la media en el distrito sanitario.

Seis localidades del territorio presenta una tasa cero de contagios en este momento: Badolatosa, Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Lora de Estepa y Lantejuela.