Osuna

La incidencia de covid se dispara en el Área Sanitaria de Osuna, al borde del riesgo alto de contagios

Miércoles, 07 Abril 2021 15:16 Redaccion 
Suma 61 positivos en un día. Los Corrales está cerca de rebasar el límite del cierre de la actividad no esencial
La incidencia de covid se dispara en el Área Sanitaria de Osuna, al borde del riesgo alto de contagios
El Área Sanitaria de Osuna está a cinco puntos de entrar en riesgo alto de contagios de coronavirus, a partir de los 150 positivos por 100.000 habitantes en 14 días. La incidencia se ha disparado más de 27 puntos en el último día –efecto de la actualización de datos del fin de semana y los festivos – y se han sumado 61 nuevos contagios en el distrito.

Dos localidades siguen superando el límite para decretar el cierre perimetral. Son La Luisiana El Campillo, con cerca de 800 positivos por 100.000 habitantes, y la situación más preocupante se localiza en Los Corrales, con más de 900 casos por 100.000 habitantes, acercándose, por tanto,  a la barrera a partir de la cual se decreta además del cierre perimetral la clausura de la actividad no esencial.
 
También ha subido la incidencia localidades que hasta la pasada semana presentaban riesgo bajo o casi tasa cero de covid-19, como  Osuna, ya en riesgo medio de contagios, Écija, Estepa o La Puebla de Cazalla.
 
En el Área de Osuna se encuentran en riesgo alto de transmisión del virus con más de 150 casos por 100.000 habitantes ocho localidades: La Roda de Andalucía, Pedrera, Martín de la Jara, Marchena, La Luisina, Los Corrales, Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía, aunque esta última localidad, la única con restricciones a la movilidad en este momento, sigie reduciendo su tasa de covid-19.