Primera protesta de la Marea Blanca de la Sierra Sur de Sevilla reclamando más recursos y recuperar derechos y servicios en la sanidad pública perdidos por la pandemia del coronavirus.
La plataforma ciudadana se ha concentrado este jueves delante del Hospital comarcal La Merced de Osuna para expresar quejas de usuarios y las demandas de más recursos en atención primaria, la vuelta real de la presencialidad en las citas con el médico de cabecera, que se reanuden los programas de salud, y reforzar las plantillas de los sanitarios, agotados y sobrecargados.
El colectivo ha presentado un documento a la gerencia del distrito sanitario con sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la puesta en marcha en atención primaria de un doble circuito asistencial que posibilite una asistencia con garantías a pacientes con coronavirus y a los que presentan otras patologías; reforzar los servicios de administración de los consultorios, que están desbordados, advierten, incapaces de gestionar todas las llamadas y citas; también más apoyo en las urgencias y a los profesionales que trabajan en primera línea contra la pandemia. En la concentración, que se ha llevado a cabo cumpliendo las directrices anticovid, se ha escuchado una demanda con insistencia: citas presenciales con el médico de cabecera.
El colectivo también reclama que se reanuden cuanto antes los programas de salud en atención primaria, tras un año suspendidos, como los de control de la hipertensión, diabetes, citologías, Niño Sano… La paralización de estos programas preventivos está pasando factura, advierten desde la plataforma.
El colectivo Marea Blanca de la Sierra Sur de Sevilla ha estado acompañado en la protesta por algunos representantes municipales, como el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, concejales de su gobierno, así como ediles de Adelante IU de otras localidades como Osuna y La Roda de Andalucía.
Osuna
Marea Blanca de la Sierra Sur se moviliza para recuperar servicios públicos de salud perdidos con la pandemia
Jueves, 25 Marzo 2021 16:04 Redaccion Raquel Rivera
El colectivo pide un doble circuito en atención primaria, citas presenciales y reforzar las plantillas
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión