Osuna

Salud también rebaja al nivel 2 la alerta en el Área de Osuna y los bares y negocios abrirán hasta las 21:30 horas

Jueves, 04 Marzo 2021 17:40 Redaccion 
Las medidas entrarán en vigor esta medianoche, tras la publicación en el BOJA
Salud también rebaja al nivel 2 la alerta en el Área de Osuna y los bares y negocios abrirán hasta las 21:30 horas
El Área Sanitaria de Osuna también pasará a partir de esta medianoche al nivel dos de alerta sanitaria, lo que supondrá que bares y negocios no esenciales podrán abrir hasta las 21:30 horas de la noche. Así lo ha decidido el Comité de Alto Impacto de Salud Pública en la provincia de Sevilla, tras analizar la situación epidemiológica del coronavirus en las poblaciones y la presión asistencial.
 
El distrito sanitario presenta una tasa de covid-19 de 92 casos por 100.000 habitantes. El índice de contagios mantiene su tendencia de descenso, aunque se ha ralentizado el ritmo.
 
La medida debe ser publicada ahora en el BOJA y entrará en vigor a partir de este viernes 5 de marzo. Se aplicará en las 24 localidades que conforman el distrito sanitario.

El descenso al nivel 2 de la alerta sanitaria acordada por la administración sanitaria implica también el incremento de aforos en establecimientos comerciales, eventos, celebraciones y competiciones deportivas.

Se mantienen en vigor las limitaciones de movilidad entre provincias, el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.
 
Media docena de poblaciones presentan una tasa cero de contagios: son Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Lantejuela, Martín de la Jara y Villanueva de San Juan.
Osuna, que llegó a superar el millar de contagios por 100.000 habitantes en esta tercera ola de la pandemia, está muy cerca de declararse localidad libre de covid-19, con una tasa de 11 casos por 100.000 habitantes. Écija, con 52 casos por 100.000 habitantes, se encuentra a un paso de llegar al nivel bajo de transmisión del virus.

En Estepa sigue bajando la incidencia, anque todavía se sitúa alta con 200 positivos por cien mil habitantes. Pero la evolución es buena y sigue sin sumar nuevos contagios.
La situación más delicada se encuentra en Fuentes de Andalucía, localidad que presenta la mayor incidencia del distrito sanitario con 18 casos activos, todos en los últimos siete días, siete contagios notificados por Salud en las últimas 24 horas,  y una incidencia de 251 positivos por 100.000 habitantes.