Osuna

La Gerencia de Osuna anuncia el inicio de la vacunación a grandes dependientes en sus casas

Viernes, 26 Febrero 2021 15:33 Redaccion 
Hay un centenar de personas en la comarca de Estepa. Las vacunas se administran por tramos de edad
La Gerencia de Osuna anuncia el inicio de la vacunación a grandes dependientes en sus casas
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, ha anunciado el inicio este viernes de la vacunación contra la covid-10 a los grandes dependientes –personas encamadas o que tienen severos problemas de movilidad que le impiden salir de casa. Se trata de una nueva fase de la inmunización a colectivos de la población, que se desarrollará de forma simultánea a otras, como la vacuna a los docentes y profesionales que trabajan en la enseñanza. La vacunación a esta población inmovilizada se realizará en casa.

En la Zona Básica de Salud de Estepa hay un centenar de personas en esta situación a las que se les vacunará en sus domicilios, según explica Manuel Rodríguez, concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento. Durante esta semana el distrito sanitario ha estado recabando los datos de estas personas en esta comarca para disponer de un listado definitivo para comenzar la vacunación.

En el distrito sanitario manejan la previsión de haber culminado con la vacunación a este colectivo el 15 de marzo. Las vacunas se van a administrar por tramos de edad, empezando por los más mayores.