Osuna

Los Corrales y Villanueva de San Juan recuperan este viernes la movilidad

Jueves, 25 Febrero 2021 17:00 Redaccion 
Salud levanta el cierre perimetral en los dos únicos municipios que tenían la medida en vigor
Los Corrales y Villanueva de San Juan, las dos únicas localidades de Área Sanitaria de Osuna con cierre perimetral, van a recuperar la medianoche de este viernes, 26 de febrero, la movilidad, al mantener su tasa de contagios de coronavirus por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Lo ha decidido así el Comité de Alto Impacto de Salud Pública que se ha reunido este jueves.

Estos dos pequeños municipios de la Sierra Sur de Sevilla llevan días con la curva de contagios en descenso y en el caso de Villanueva de San Juan, población de 1.090 habitantes, no ha registrado ningún positivo en los últimos siete días.

El Área Sanitaria de Osuna se sitúa ya en el nivel de riesgo medio de transmisión del coronavirus al haber bajado la tasa por debajo de los 150 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente presenta un índice de 132casos.


Estepa presenta en este momento la mayor incidencia de coronavirus en el distrito, con una tasa de 416positivos por 100.000 habitantes.
Cuatro localidades están en este momento libres de coronavirus y presentan una tasa cero. Son Cañada Rosal, Badolatosa, Martín de la Jara y Marinaleda.