Osuna

El Área de Osuna llega al riesgo medio de transmisión del coronavirus

Miércoles, 24 Febrero 2021 16:35 Redaccion 
Con una tasa de 140 positivos. Todos los municipios presentan un índice por debajo de los 500 casos
El Área de Osuna llega al riesgo medio de transmisión del coronavirus
El Área Sanitaria de Osuna se sitúa ya en el nivel de riesgo medio de transmisión del coronavirus al haber bajado la tasa por debajo de los 150 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente presenta un índice de 140 casos. Salud ha notificado una veintena de nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas. La tasa de contagios mantiene su tendencia a la baja y la tercera ola de la pandemia se va alejando cada vez más.

Pero no da tregua la cifra de fallecidos. La administración sanitaria ha comunicado dos nuevos fallecimientos, que corresponden a Los Corrales y Osuna. Desde que estalló la crisis sanitaria  151 personas han perdido la vida por covid-19. Alrededor de 30 muertes por covid-19 se han producido desde enero.
 
La menor incidencia del coronavirus en el conjunto del distrito sanitario se muestra en que en este momento ningún municipio presenta una tasa por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes. Los Corrales y Villanueva de San Juan, las dos únicas localidades con restricciones a la movilidad, han bajado su tasa de este umbral por lo que se espera que se levante el cierre a finales de semana. Este jueves se reúne el Comité de Alto Impacto de Salud Pública en la provincia de Sevilla para analizar la situación epidemiológica de las poblaciones y revisar las medidas para contener el coronavirus. 

Estepa presenta la mayor incidencia de coronavirus en el distrito, con una tasa de 448 positivos por 100.000 habitantes, por lo que se acerca al límite del cierre perimetral.