Osuna

Comienza la vacunación contra la covid-19 a docentes de Infantil de la Sierra Sur

Lunes, 22 Febrero 2021 16:13 Redaccion 
Este lunes recibe la vacuna personal de guarderías de El Saucejo, Pedrera, Herrera, El Rubio, además del colegio de Aguadulce
Comienza la vacunación contra la covid-19 a docentes de Infantil de la Sierra Sur
El Área Sanitaria de Osuna inicia este lunes la vacunación contra la covid-19 al personal docente de las escuelas infantiles del primer ciclo, que imparte enseñanza a menores de hasta 3 años,  y también a los profesionales de Infantil y Educación especial de centros educativos. Los profesionales se vacunan en el Hospital comarcal La Merced.
 
La administración sanitaria ha llamado a profesionales de la enseñanza de guarderías para recibir la primera dosis de la vacuna. El Área Sanitaria ha dado cita este lunes a personal docente menor de 55 años, que recibirá la vacuna de Astrazeneca. Entre otros docentes, han sido citados en horario de tarde profesionales de los centros infantiles de El Saucejo, Herrera, Pedrera y El Rubio.

Se espera que en los próximos días comience a generalizarse la fase para vacunar a los maestros de colegios, empezando por Infantil y Educación Infantil
 
Pero ya hay citas para la vacunación. Es el caso del personal docente y el resto de profesionales de Infantil y Primaria del colegio Maestro José Páez Moriana de Aguadulce. Su directora, Concepción Martos, asegura que reciben muy ilusionados el inicio de esta vacunación teniendo en cuenta el trabajo duro y los esfuerzos para evitar los contagios y poder desarrollar la labor docente.

Los ayuntamientos ya han enviado a Salud los listados con los datos de los profesionales, tanto docentes, como el resto de profesionales de los centros educativos, desde personal de limpieza y cocina, a monitores y plantilla de administración.