Osuna

La tasa de contagios de covid en el Área de Osuna sale de la zona roja de riesgo extremo

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:04 Redaccion 
Solo Los Corrales y Villanueva de San presentan una incidencia por encima del límite del cierre
El Área Sanitaria de Osuna ha salido ya de la zona roja de riesgo extremo de transmisión del coronavirus, que se marca cuando la incidencia de casos supera los 250 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El distrito sanitario presenta un índice de 209 positivos de covid-19 por 100.000 habitantes, una tasa que a pesar de la tendencia de bajada sigue siendo elevada.

La incidencia ha bajado en 35 puntos en las últimas 24 horas, según la actualización de los datos publicados por la Junta de Andalucía. Salud ha notificado 18 casos nuevos en este distrito sanitario, que desde que estalló la pandemia ha diagnosticado unos 9.500 casos, lo que significa que se ha detectado un caso de coronavirus a más del 5% de la población censada.
 
Solo dos localidades de las 24 que conforman el distrito sanitario presentan una tasa por encima de los 500 contagios por 100.000 habitantes: Los Corrales y Villanueva de San Juan; este último municipio ya presenta un índice por debajo del millar de casos por 100.000 habitantes, que es el que se decreta para el cierre de la actividad no esencial.
 
Este jueves se reúne el Comité de Alertas de Alto Impacto de salud  Pública. En cuatro localidades sigue vigente el cierre perimetral, Los Corrales, Villanueva de San Juan, El Saucejo y Algámitas. Estas dos últimas poblaciones presentan una incidencia por debajo de los 500 positivos por 100.000 habitantes, es decir, por debajo de la barrera para imponer restricciones a la movilidad.