Osuna

Salud notifica en un día solo tres nuevos casos de covid-19 en el Área de Osuna

Martes, 16 Febrero 2021 15:15 Redaccion 
La tasa se sitúa ligeramente por debajo de límite de riesgo extremo de contagios
El Área Sanitaria de Osuna va dejando atrás la tercera ola de la pandemia del coronavirus. La administración sanitaria ha notificado en las últimas 24 horas solo tres nuevos casos de covid-19 y la incidencia se sitúa en 244,6 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, unas décimas por debajo del umbral de riesgo extremo de propagación del virus. Por tanto, aun queda camino para que la situación epidemiológica se sitúe en unos parámetros de riesgo moderado o bajo.

Cuatro de las 24 localidades siguen cerradas, y en tres de ellas, en El Saucejo, Los Corrales y Villanueva de San Juan se mantiene un índice de coronavirus que al menos duplica el riesgo extremo de propapagación del coronavirus, es decir, por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes.

Se va a dejando atrás esta tercera ola, que ha causado más de una veintena de fallecidos en este distrito sanitario. Salud ha informado de un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, que corresponde a Marchena.

Algámitas, población de 1.200 habitantes, que llegó a tener al 6% de la población con casos activos durante el mes de enero, ya registra una incidencia por debajo de la barrera para imponer restricciones a la movilidad. Actualmente presenta un índice de 319 casos por 100.000 habitantes y cuatro casos activos. Pero sigue activo el cierre perimetral al menos hasta el sábado.