Osuna

Comienza la vacunación contra la covid a los mayores de 80 años en siete puntos del Área de Osuna

Jueves, 11 Febrero 2021 13:26 Redaccion 
En Estepa, El Saucejo, Osuna, Marchena, La Puebla de Cazalla, Écija y La Luisiana
El Área Sanitaria de Osuna ha comenzado este jueves el proceso de vacunación contra la covid 19 a los mayores de 80 años en sus siete puntos de salud que integran el distrito sanitario: la comarca de Estepa, Écija, Osuna, Marchena, La Puebla de Cazalla, El Saucejo y La Luisiana.
 
Enla zona de Estepa se ha preparado el edificio municipal Alcalde Niño Anselmo de esta localidad para la vacunación. En estas instalaciones se centralizará la campaña de la vacuna para la decena de municipios que componen esta zona de salud. La campaña arranca esta tarde, a las 16:00 horas. Según el Ayuntamiento, la previsión de Salud es administrar algo más de 200 dosis diarias. Unos 2.500 mayores de 80 años residen en esta Zona Básica de Salud.
 
En La Puebla de Cazalla, el punto de vacunación se ha instalado en la bodega Antonio Fuentes. El centro de salud de la localidad está contactando con los mayores para que acudan a la cita.
 
Y en el Saucejo, también en la Sierra Sur de Sevilla, la vacunación se lleva a cabo en la caseta municipal. El Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos por la zona. Desde este punto de El Saucejo se administrarán las vacunas para mayores de 80 años de otras cuatro localidades: Los Corrales, Martín de la Jara, Algámitas y Villanueva de San Juan.
 
 
Mientras en Écija, el Ayuntamiento ha preparado el polideportivo municipal del Valle. Ha adecuado el salón de usos múltiples. El Consistorio ha cedido al SAS por el tiempo que sea  necesario para la campaña y ofrecerá más instalaciones si lo necesitan las autoridades sanitarias.
 
En Osuna, el punto de vacunación se ha situado en el antiguo edificio de Correos, como ya paso con la campaña antigripal.
 
En La Luisiana, el Ayuntamiento ha dispuesto el Salón de Usos Múltiples en la calle Granada para que se administre la vacuna a esta población.
 
En Marchena, se ha preparado el pabellón cubierto. La campaña ha comenzado este jueves sobre las 11:30 horas. El centro de salud de la localidad ha ido avisando a las personas para que acudan a la cita.