Osuna

37.000 usuarios se han vacunado contra la gripe en el Área Sanitaria de Osuna, 12.000 más que en 2019

Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:11 Redaccion 
Salud cree posible inmunizar a 39.000 personas. En las próximas horas recibirá 1.800 dosis para cubrir necesidades
Unos 37.000 usuarios se han vacunado contra la gripe en el Área Sanitaria de Osuna, son 12.000 personas más que en las mismas fechas del año pasado. La gerencia sanitaria asegura que en las próximas horas recibirá las dosis suficientes para resolver los problemas de abastecimiento, una situación generalizada en todo el país, indican fuentes sanitarias.
  
El Área Sanitaria de Osuna cree posible llegar a los 39.000 vacunados en este distrito sanitario. Con esta cifra se alcanzaría el objetivo de llegar a los colectivos de la población para los que las autoridades sanitarias recomiendan inmunizarse de esta infección respiratoria, indican fuentes del centro hospitalario.

La gerencia sanitaria está a la espera de recibir en las próximas horas 1.800 dosis para vacunar a los usuarios que faltan: fundamentalmente son los colectivos de riesgo menores de 65 años, como enfermos crónicos, diabéticos, embarazadas, además de los niños de menores de 3 años. Precisamente los problemas de abastecimiento se han registrado para la vacuna que se administra para estos grupos, teniendo en cuenta además que a los menores de 3 años se les inyectan dos dosis.
 
El Área Sanitaria valora la respuesta de la población de este territorio, muy concienciada sobre la importancia de vacunarse contra la gripe porque son los mismos grupos de riesgo que en la covid-19. Los ciudadanos a los que se les aconseja la vacunación han acudido masivamente a los puntos desplegados en este distrito sanitario, en la mayoría de los casos alejados de los ambulatorios para rebajar la saturación en la atención primaria.
 
La vacunación en Pedrera se reanudará el lunes 23 de noviembre
 
El próximo lunes 23 de noviembre se reanudará la campaña de vacunación de la gripe en Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, con normalidad para los colectivos de riesgo menores de 65 años. La vacunación se suspendió el pasado 26 de octubre al agotarse las dosis en el consultorio médico y hasta la pasada semana no se pudieron inmunizar los mayores de 65 años que tenían pendiente la cita. 
 
La concejala de Bienestar social de Pedrera, Lucía Ruiz, espera que a partir de la próxima semana pueda vacunarse el resto de población de riesgo. La edil se muestra crítica con la planificación de la campaña de vacunación.
 
La Consejería de Salud reconoció a esta redacción un problema de abastecimiento de la vacuna de la gripe en el territorio por la “avalancha” de personas que solicitaron cita. Destaca eso sí que este distrito sanitario de más de 169.000 habitantes es la zona de la provincia de Sevilla donde más vacunas en función de la población requerida han administrado. En la pasada campaña fue el distrito de la provincia de Sevilla con más alto índice de vacunación, llegando al 55% de la población indicada.