Pedrera

Una familia de Pedrera logra recuperar tras una década de lucha 32.000 euros por la nulidad de las cláusulas suelo

Martes, 11 Julio 2023 16:41 Redaccion 
Un juzgado de Sevilla anula estos intereses y ordena a la entidad devolver lo abonado
Una familia de Pedrera logra recuperar tras una década de lucha 32.000 euros por la nulidad de las cláusulas suelo OCU
Una familia de Pedrera ha logrado recuperar más de 30.000 euros tras una sentencia que declara nulas las cláusulas suelo de su hipoteca. Un fallo que llega una década después de que iniciará el proceso contra la entidad bancaria.

El juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla ha dictado una sentencia que obliga a Caja Rural del Sur devolver 32.000 euros a esta familia de Pedrera, al dictaminar que las cláusulas suelo de su hipoteca son nulas. En la resolución se indica que la entidad incurrió en abusos y falta de transparencia en el contrato hipotecario de su cliente. Por ello, se habían pagado "cantidades de forma abusiva" sin haber recibido la información concisa y clara a la hora de la firma de su contrato hipotecario, destaca la Plataforma Ciudadana de Pedrera,
 
Después de una lucha de más de 10 años, esta familia de Pedrera ha recuperado más de 30.000 euros pagados en concepto de estas cláusulas abusivas. Durante este largo periodo en los tribunales, han contado con la ayuda y asesoramiento particular de su equipo de abogados y también con el apoyo de la Plataforma Ciudadana de Pedrera, colectivo que desde hace más de diez años ha luchado contra esas cláusulas y ha logrado victorias en los tribunales.

La Plataforma Ciudadana de Pedrera ha ayudado a una veintena de familias a recuperar dinero indebidamente cobrado por los bancos a través de estas cláusulas abusivas.
 
Esta familia de Pedrera va a dedicar casi todo el dinero recuperado de las cláusulas suelo a liquidar el préstamo hipotecario.