Pedrera

Pedrera acuerda movilizarse cada semana para pedir soluciones a la falta de médicos

Lunes, 07 Noviembre 2022 15:16 Redaccion 
Decenas de vecinos se concentran en el consultorio convocados por Marea Blanca de la Sierra Sur
Pedrera acuerda movilizarse cada semana para pedir soluciones a la falta de médicos
Continúan las movilizaciones en la comarca de Estepa y la Sierra Sur de Sevilla reclamando medidas para solucionar la falta de médicos en los consultorios. Este mediodía decenas de vecinos se han concentrado delante del consultorio de Pedrera, convocados por Marea Blanca de la Sierra Sur, para expresar su malestar por el deterioro de la atención sanitaria y la sensación de desprotección que sufren. Se muestran indignados por los problemas para tener una consulta presencial en el centro sanitario. Denuncian que las citas se alargan más de dos semanas y que los profesionales están saturados. 
 
Marea Blanca señala que de los tres médicos que le corresponden a Pedrera, solo presta consulta en la actualidad un facultativo, más el profesional de Pediatría. 
 
En la concentración de este lunes han participado varios representantes de Marea Blanca. Constanza, portavoz del colectivo, anima a la poblacion a movilizarse y a ser contundente con las protestas. 
 
Juan José Monedero, inspector médico de profesional y fundador de Marea Blanca, alerta de que se está deteriorando cada vez más la atención en primaria por los problemas para encontrar a medicos que acepten las condiciones de trabajo en esta zona rural. Por ello, reclama a la gestores sanitarios, a la Gerencia de Osuna, medidas, contratos estables y atractivos para atraer a profesionales que cubran las vacantes.
 
En la asamblea de este lunes el movimiento Marea Blanca, respaldado por vecinos y representantes municipales como el alcalde Antonio Nogales, o la concejala de políticas sociales Lucía Ruiz, han acordado que cada martes se organizarán concentraciones delante del consultorio para pedir medidas que palíen la falta de médicos.  Juan José Monedero lamenta que el déficit de profesionales en la sanidad pública se traduzca en la huida a la sanida privada. “La atención primaria si no es en 24 o 48 horas no sirve para nada”, insiste Monedero. 
 
Además, Marea Blanca de la Sierra Sur participará el próximo 26 de noviembre en Sevilla en una manifestación para reclamar suficientes recursos para la atención sanitaria pública.