Pedrera

Pedrera aprueba 30.000 euros de ayudas a los avicultores afectados por la gripe aviar

Viernes, 03 Junio 2022 14:45 Redaccion  Andalucía Centro
El 10% irá a granjas con brotes. El Ayuntamiento pide una bonificación extra del 25% al IBI rústico
Pedrera aprueba 30.000 euros de ayudas a los avicultores afectados por la gripe aviar
El Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado las bases para repartir 30.000 euros de ayudas directas a los avicultores de la localidad afectados de forma directa o indirecta por los brotes de gripe aviar en la comarca.
 
Estas bases han sido elaboradas con la Asociación Avícola de Pedrera para decidir un reparto justo atendiendo a la situación de cada explotación. Se ha establecido que el 10% de las ayudas se destine a explotaciones que han resultado directamente afectadas por casos de gripe aviar entre su ganado. El 90% restante se repartirá en función de la extensión de la explotación ganadera.
 
Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, ha vuelto a lamentar que la Junta de Andalucía no haya reservado fondos para repartir directamente a los afectados.
 
También, el pleno de Pedrera ha aprobado solicitar al OPAEF de Diputación y a Catastro que permita la concesión de una bonificación extra del 25% del IBI de Rústica para el año 2023. Si esta medida se autoriza, supondrá una bonificación del 50% del IBI de Rústica para este sector.