Pedrera

Se amplia el horario del corte nocturno de agua en Pedrera y Aguadulce

Jueves, 14 Octubre 2021 14:36 Redaccion 
La falta de lluvias han provocado que el acuífero que abastece a estos municipios esté bajo mínimos lo que impide un correcto funcionamiento del equipo de bombeo
El Ayuntamiento de Pedrera ha decretado la ampliación del horario de los cortes de agua, debido a que el acuífero que abastece la localidad está en niveles muy por debajo del miínimo. Esto impide el correcto funcionamiento del equipo de bombeo. Desde julio los pedrereños están sufriendo el corte de agua nocturno durante seis horas, algo que se tenía previsto que por estas fechas no era necesario. Pero la falta de lluvias han obligado a prolongar these cortes e incluso ampliarlo una hora al día.

De esta forma de lunes a jueves no hay suministro de agua desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana , De viernes a domingo el corte es de 12 de la noche a 6 de la mañana .Estos cortes se van a prolongar en el tiempo hasta la llegada de las lluvias que recuperen el nivel de agua. El Alcalde Antonio Nogales confía en que sea pronto, porque es un acuífero que se recupera con facilidad.

Nogales está esperanzado en que las obras en el tramo 4 de la red de abastecimiento de la comarca que ya están en funcionamiento, solucionen este problema que es recurrente cada año en verano, pero este se ha prolongado más allá de la época estival. Estos cortes también cuentan a Aguadulce , municipio que se abastece del mismo acuífero.