Pedrera

Un aceite de Pedrera gana el premio de Diputación al mejor Virgen de Oliva Extra ecológico

Sábado, 09 Octubre 2021 20:22 Redaccion 
La almazara pedrereña Segura y Gómez es la primera en recibir este premio al mejor AOVE ecológico de la provincia de Sevilla
La Diputación de Sevilla ha entregado los premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) en la provincia de Sevilla. Han sido tres modalidades las que se fallaban: mejor AOVE de la provincia, mejor de las sierras de Sevilla y como novedad este año el mejor AOVE ecológico. Esta úlitma modalidad ha recaido en la almazara de Pedrera Segura y Gómez. 

El Presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado la amplia concurrencia al nuevo premio de AOVE ecológico, que ha tenido hasta seis candidaturas. Para Villalobos "esto dice mucho de cómo se están haciendo las cosas de bien en el sector del Virgen Extra, o lo que es lo mismo, que tenemos credenciles en la provincia para ofrecer al mercado aceites ecológicos de primera magnitid"

 

Han sido 16 almazaras las que han concurrido con sus aceites a estos galardones, en su mayoría procedentes de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla. Osuna, Badolatosa, Estepa, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Villanueva de San Juan o Écja. Precisamente de este último municipio es la almazara Molino del Genil que se ha llevado un accésit al mejor AOVE de la Provincia de Sevilla.

Finalmente los premios a los mejores AOVE de la provincia y de las Sierras de Sevilla han recaido ambos en la cooperativa San Sebastián de Guadalcanal