Pedrera

Pedrera aprueba un plan de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis dotado con 60.000 euros

Jueves, 04 Marzo 2021 16:10 Redaccion 
El Ayuntamiento saca adelante también un programa de empleo local que contempla diez contrataciones
Ante las consecuencias económicas de la pandemia, los municipios están presentando proyectos de ayudas directas a autónomos y negocios que sufren las restricciones o han tenido cerrar por la alerta sanitaria. El Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado las bases de un plan dotado con 60.000 euros, que recoge ayudas directas que van desde los 600 euros en caso de negocios sin empleados; 800 euros para pequeñas empresas con hasta tres empleados, y 1.000 euros para aquellas pymes con más de 4 trabajadores. El Consistorio ha empleado los ahorros del presupuesto de 2020 para financiar esta línea de ayudas directas. El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, asegura que es una forma de aportar un respaldo a empresas que lo están pasando muy mal, pero entiende que la ayuda es insuficiente. Por ello, pide al resto de administraciones más esfuerzo económico para estos sectores, golpeados por las restricciones de la pandemia.  

El pleno de Pedrera también ha dado luz verde a un plan local de empleo dotado con 50.000 euros que contempla diez contrataciones para reforzar departamentos del Ayuntamiento, como administración, servicios generales y técnicos.

El Ayuntamiento ha aprobado estos planes para la recuperación de sectores afectados por la crisis sacando las bases de las convocatorias para que los interesados puedan presentarse atendiendo a los requisitos. El pleno local también ha acordado la ordenanza reguladora del procedimiento para conceder estas subvenciones municipales, que servirá como fundamento sobre el que basar todas las subvenciones que el Consistorio otorgue.

Dichos planes están pendientes de su aprobación en el presupuesto municipal y en pleno, por tanto se ejecutarán durante los próximos meses.