Pedrera

El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja por el bloqueo ferroviario en la Sierra Sur

Martes, 09 Febrero 2021 16:19 Redaccion 
Jesús Maeztu se compromete a pedir explicaciones y soluciones a la Junta y Gobierno central 
El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja presentada por el Ayuntamiento de Pedrera, que denuncia el bloqueo ferroviario en la Sierra Sur de Sevilla, tras más de dos años sin servicio de tren entre esta localidad y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Ruiz, se reunieron este lunes con el defensor Jesús Maeztu para tratar este problema. El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja y se ha comprometido a pedir explicaciones y soluciones a las administraciones central y autonómica, que hasta la fecha no han llegado a un acuerdo sobre el convenio que se debe firmar para que vuelva a circular el tren.

Según explica el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, el Defensor del Pueblo Andaluz considera una“causa justa” y un problema que “atenta contra los derechos de movilidad de la ciudadanía”, por lo que se ha comprometido a impulsar la colaboración institucional necesaria que permita restituir el tráfico de trenes entre Pedrera y Osuna y así garantizar el derecho a la movilidad de la población en la comarca.