Marinaleda

Marinaleda pide a la Junta que colabore en una reforma integral del colegio público Encarnación Ruiz Porras

Lunes, 23 Septiembre 2024 14:59 Redaccion 
El alcalde advierte de que el centro presenta muchas carencias y problemas serios que afectan a la enseñanza
Marinaleda pide a la Junta que colabore en una reforma integral del colegio público Encarnación Ruiz Porras
El Ayuntamiento de Marinaleda y la comunidad educativa piden a la Junta de Andalucía que colabore en la ejecución de una reforma integral en el colegio público Encarnación Ruiz Porras, que presenta problemas serios de accesibilidad, para la práctica docente y deportiva, y se producen humedades en las aulas, entre otras situaciones, debido a la antigüedad de las instalaciones.

El alcalde se ha reunido con el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Sevilla.


 
El alcalde de Marinaleda, Sergio Gómez Reyes, califica de decepcionante el encuentro con el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta, Miguel Ángel Araúz. Según ha explicado, ha echado balones fuera en lo que respecta a la demanda de una intervención integral en este centro educativo, con medio siglo de historia.
 
El alcalde de Marinaleda considera que la Junta se olvida en su política de infraestructuras de los centros públicos del medio rural, y más concretamente de la Sierra Sur, si se compara con inversiones y proyectas en áreas de la Sevilla metropolitana.
 
El alcalde avanza que se convocará un Consejo Escolar para informar del resultado de esta reunión con la Junta de Andalucía y decidir qué pasos se van a dar para continuar con esta demanda.
 
Otra reivindicación de la comunidad educativa de Marinaleda y el Consistorio es recuperar el Aula Específica del colegio para alumnado con necesidades educativas especiales.
 
En el encuentro el alcalde de Marinaleda también le trasladó la demanda del Instituto José Saramago de instalación de una carpa exterior para los días de lluvia o mucho sol, ya que cuando se producen esas condiciones del tiempo, el alumnado tiene que permanecer en las aulas. En este caso, sí hay compromiso de la Delegación de llevar a cabo una intervención.
 
El delegado de Desarrollo Educativo ha dado a conocer a través de sus redes sociales el encuentro con el alcalde de Marinaleda, el concejal de Educación y una representante del AMPA del CEIP Encarnación Ruiz Porras. Asegura que “colaboran” ambas administraciones en materia educativa para “mejorar”.