Marinaleda

Sergio Gómez, candidato de IU en Marinaleda, tras la renuncia a la reelección de Sánchez Gordillo

Viernes, 21 Abril 2023 10:36 Redaccion 
Segundo teniente de alcalde, ha sido el rostro más visible en este mandato 
Sergio Gómez, candidato de IU en Marinaleda, tras la renuncia a la reelección de Sánchez Gordillo Sergio Gómez, en la manifestación por la sanidad pública en Sevilla
Sergio Gómez Reyes, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marinaleda, ha sido elegido como candidato de IU a la Alcaldía para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, tras la decisión del alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo de renunciar a la reelección. Fuentes de Izquierda Unida confirman a esta redacción la decisión adoptada por la asamblea local.

La asamblea del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), encuadrada en IU, ha decidido que el candidato sea Sergio Gómez, profesor de Secundaria de profesión. Es el rostro de la nueva etapa que se abre en Marinaleda, después de que el alcalde Sánchez Gordillo optara por dar un paso al lado tras 44 años al frente del gobierno local de este municipio de la Sierra Sur de Sevilla.
 
Gómez Reyes, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Marinaleda, ha sido en este mandato la cara más visible del gobierno local en la localidad, bastión de la izquierda y el movimiento jornalero. El alcalde ha estado apartado de la primera línea pública por sus problemas de salud. 
 
En las pasadas elecciones municipales de 2019, Sánchez Gordillo volvió a ganar con el 48 por ciento de los votos con seis concejales, frente a los cinco de la candidatura alternativa de Avanza.