Más de dos semanas después, continúan los cortes de agua en los seis municipios del Consorcio de la Sierra Sur, aunque los depósitos han mejorado su nivel. Pero las incidencias en el suministro eléctrico están retrasando que se restituya la normalidad. Una de las localidades afectadas, La Roda de Andalucía, espera que palíe la falta de agua en el municipio y parte de la comarca de Estepa con la inminente conexión con el sondeo de la Cruz.
El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, asegura que la población entiende lo sucedido, los microcortes de luz afectaron al bombeo y llevaron a mínimos a los depósitos de agua. La situación ha mejorado, pero las incidencias eléctricas están retrasando que se recupere el nivel óptimo para la normalidad en el suministro. Ahora, se están produciendo cortes de agua desde la medianoche hasta las ocho de la mañana.
El regidor confía en recuperar la normalidad pronto y espera que en las próximas semanas se palíe la falta de agua en el municipio y parte de la comarca de Estepa con la próxima conexión con el de los depósitos locales con el Sondeo de la Cruz.
La conexión con el sondeo de La Cruz, una obra de emergencia que ha desarrollado la Diputación de Sevilla, muy necesaria, especialmente para Casariche, donde llevan dos años con restricciones en el suministro de agua.
Sobre el futuro de la gestión del agua, el alcalde de La Roda de Andalucía considera que debe estudiarse la opción de un gran consorcio público en el ámbito rural para el ciclo integral del agua, siguiendo las líneas básicas del protocolo planteado por la Diputación de Sevilla y que se están aprobando por parte de los ayuntamientos de la comarca.
La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía espera que se resuelva la actual falta de agua con la inminente conexión con el sondeo de La Cruz
Miércoles, 09 Julio 2025 12:28 Redaccion Raquel Rivera
Es una obra ejecutada de emergencia por la Diputación que beneficiará a otras localidades como Casariche
Lo ultimo de Raquel Rivera
- Pedrera y Casariche llevan la infrafinanciación de la ayuda a domicilio a la FAMP
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 23 de enero de 2026
- Preocupación en Gilena por los microcortes de luz, tras sufrir 11 incidencias en un día
- Familias de La Puebla de Cazalla y Osuna luchan por el tratamiento para la piel de mariposa
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 22 de enero de 2026
