La Roda de Andalucía

Un AOVE producido en La Roda, amparado por la DO Estepa, recibe el tercer premio Mario Solinas

Miércoles, 20 Marzo 2024 13:41 Redaccion  Andalucía Centro
Ha obtenido el galardón internacional en la categoría de frutados medio
Un AOVE producido en La Roda, amparado por la DO Estepa, recibe el tercer premio Mario Solinas
Buena noticia para el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa y comercializado por Oleoestepa. El Consejo Internacional Oleícola ha concedido el prestigioso premio Mario Solinas, en concreto, el tercer premio en la categoría de frutados medios por su magnífico aove Estepa Virgen.
 
El COI Premio Mario Solinas es un evento anual de referencia en el sector oleícola internacional que reconoce la calidad excepcional de los aceites de oliva virgen extra.
 
El premio ha sido otorgado a la cooperativa La Inmaculada Concepción SCA, de La Roda de Andalucía (Sevilla), por un depósito de 32,000 kilos de aceite de oliva virgen extra, almazara socia del grupo cooperativo Oleoestepa.
 
«Estamos encantados y honrados de recibir este prestigioso premio», ha declarado Álvaro Olavarría, Gerente de Oleoestepa. «Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros agricultores y equipo de producción, así como de nuestra firme convicción en la calidad y sostenibilidad en cada paso del proceso”.
 
El aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen se produce de una selección de aceitunas de las variedades hojiblanca, picual, manzanilla, arbequina y lechín, cultivadas en las más de 60.000 hectáreas de olivar de Oleoestepa, mediante técnicas de producción integrada. Recolectadas en los meses de octubre y noviembre durante el envero, Estepa Virgen se caracteriza por ser un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso, con un aroma a hierba recién cortada y frutas verdes.