La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía inicia un curso de Empleo en Alojamiento Rural para alumnado con discapacidad

Lunes, 02 Octubre 2023 17:27 Redaccion 
Es una formación retribuida durante un año dirigida a diez personas con diversas capacidades
La Roda de Andalucía inicia un curso de Empleo en Alojamiento Rural para alumnado con discapacidad
 
Diez personas
con discapacidad o diversidad funcional han comenzado este lunes un curso de Empleo y Formación dedicado al Alojamiento Rural puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. Se trata de una acción formativa durante un año en la que el alumnado recibe una retribución – el salario mínimo interprofesional – mientras se está formando, realiza prácticas en espacios municipales y cuando concluya el curso obtendrá un certificado de profesionalidad.



El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, explica que los alumnos podrán realizar trabajos y prácticas en espacios del municipio como el albergue municipal, el Museo del Ferrocarril o el Parque del Olivar, entre otros. El regidor destaca la apuesta del gobierno local por promover las oportunidades de empleo y formación entre el colectivo con distintas capacidades. Confía en que esta oferta formativa abra al alumnado las puertas a un empleo en el futuro y espera que haya demanda entre las empresas del entorno.

“Para este equipo de gobierno es prioritario que ningún vecino se quede atrás y muestra de ello es este taller de empleo”, ha dicho Carlos Paris, primer teniente de alcalde y concejal de Empleo en La Roda de Andalucía.