La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía celebra la Semana Europea de la Movilidad

Martes, 19 Septiembre 2023 17:33 Redaccion 
Desarrolla actividades sobre senderismo, rutas en bicicletas y seguridad vial
La Roda de Andalucía celebra la Semana Europea de la Movilidad
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía celebra la Semana Europea de la Movilidad; una programación de actividades y medidas para favorecer un transporte sostenible y hábitos saludables, como rutas de senderismo, itinerarios en bici o talleres sobre seguridad vial. Es la primera vez que el municipio se suma oficialmente a este programa que busca concienciar sobre una movilidad respetuosa con el medio ambiente y más cómoda para el ciudadano, además de incentivar los medios de transporte públicos. Para ello, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha contado con la colaboración del tejido social, como el Club Ciclista o el Club de Senderistas de la Sierra Sur.
 
La Semana Europea de la Movilidad es un evento anual que se celebra del 16 al 22 de septiembre y promueve la Comisión Europea, en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este año el lema central de la Semana Europea de Movilidad es “Combina y muévete” y está relacionado con la movilidad sostenible.
 
SER Andalucía Centro entrevista al alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, para conocer el programa y abordar también demandas y necesidades de un transporte público y sostenible.