La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía se reivindica como lugar para atraer e impulsar proyectos empresariales innovadores

Sábado, 15 Abril 2023 12:13 Redaccion  Andalucía Centro
Gran participación y acogida de las ‘II Jornadas Proyecta La Roda’
La Roda de Andalucía se reivindica como lugar para atraer e impulsar proyectos empresariales innovadores
Gran acogida y participación en las II Jornadas de innovación y tecnología ‘Proyecta La Roda’, que se han desarrollado el jueves y viernes de esta semana en el recién estrenado Teatro Carmelita Molina. Un espacio donde se han reunido decenas de empresas del tejido productivo local y comarcal, y expertos en digitalización, innovación, robótica, inteligencia artificial. Han abordando la necesidad y oportunidad de sumarse a la revolución tecnológica en el medio rural para ganar competitividad en las empresas locales y del territorio.
 
Pedro Molina, el presidente de ASEMCOR, Asociación de Empresarios de la Roda de Andalucía, destaca la voluntad de la organización de promocionar acciones que atraigan el talento y la innovación. Y otro objetivo: promover la formación especializada.
 
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, se muestra muy satisfecha con el impacto de estas jornadas y valora la capacidad de las empresas del municipio por innovar:
 
Coincide el portavoz del PP en La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, que aboga por seguir apostando por este tipo de encuentros e iniciativas empresariales y aplaude el papel de ASEMCOR.