La Roda de Andalucía

Unas 500 personas protestan en La Roda de Andalucía por la falta de médicos

Jueves, 09 Marzo 2023 14:58 Redaccion 
La alcaldesa teme que se pierdan todos los facultativos. La Junta dice que trabaja para cubrir las vacantes 
Unas 500 personas protestan en La Roda de Andalucía por la falta de médicos
La Roda de Andalucía también se moviliza por la sanidad pública y por el temor a que se cierren las consultas médicas por la falta de facultativos. Unas 500 personas, según la Guardia Civil, se han concentrado este mediodía delante del consultorio convocados por el gobierno local en el Ayuntamiento para expresar su malestar y para reclamar soluciones, recursos públicos que permitan recuperar servicios y la actividad en este centro que da cobertura a una población de algo más de 4.200 habitantes.
 
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, asegura que la precariedad sanitaria que se vive ahora en el municipio no tiene precedentes. Y subraya que hay riesgo de que el consultorio se quede sin médicos, ante los próximos traslados. Explica que desde hace más de un año hay un vacante sin cubrir, que se han encontrado con la pérdida de las citas en Pediatría, y que en la actualidad prestar consultan dos profesionales médicos, uno a mitad de jornada.

Los vecinos que se han congregado a las puertas del consultorio han expresado su hartazgo y su malestar.

Ha sido una concentración multitudinaria, que ha cortado incluso una de las calles que da acceso al consultorio. La congregación se dispersó cuando comenzó a llover.
 
En la protesta ha participado también el portavoz del Grupo Socialista en La Roda de Andalucía, Juan José Carnero, que insta a la Junta a restituir los servicios en el consultorio:
Esta tarde hay convocada otra concentración a las 18:00 horas ante el consultorio.
 
La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, niega que se vaya a cerrar el consultorio de La Roda de Andalucía. Pero reconoce la situación complicada por la falta de médicos y dice que la administración sanitaria trabaja intensamente para cubrir las vacantes y recuperar la normalidad.