La Roda de Andalucía

Hoy por Hoy Andalucía Centro desde La Roda de Andalucía

Jueves, 12 Enero 2023 20:45 Redaccion  Andalucía Centro
La Roda de Andalucía se convierte este fin de semana en la capital andaluza de la caza de perdiz con reclamo 
Hoy por Hoy Andalucía Centro desde La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía (Sevilla) se convierte este fin de semana en la capital andaluza de la caza de perdiz con reclamo. Se celebra el 8º Mercado de la Perdiz con Reclamo "Alectoris Roda", organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva de Caza Rodense. La cita será los días 13, 14 y 15 de enero en la caseta municipal.


Hoy por Hoy Andalucía Centro de la SER se ha desplazado hasta el Ceip Manuel Siurot para conocer más detalles de este evento, con la alcaldesa de La Roda, Pepi Valverde; el presidente de la Sociedad Deportiva de Caza Rodense, Luis Pérez; y Juan Jesús Quintana, cazador y miembro de la organización.
En el segundo tramo nos hemos acercado al día a día del Ceip Manuel Siurot, con su director Pedro Pareja. La profesora de 6º A, Emma Vasilionok y varios de sus alumnos (Cayetana de Los LLanos López, Nicolás Ruíz y Carmen Martín) nos han explicado el trabajo que realizan el el programa "Drop by drop (Gota a Gota)" en el que trabajan con alumnos de centros educativos de varios países de Europa (Finlandia, Bielorusia, Grecia o Italia) sobre la disponibilidad de recursos hídricos.

También nos hemos hecho eco de la reivindicación que este centro educativo lleva haciendo desde principio de curso, ante la falta de personal para atender a los 40 alumnos de Educación Especial que cursan estudios en el centro. Carlos París, concejal de educación; Charo Rastrero, presidente de la AMPA, y Verónica Prados, madre de Alonso, alumnos de 4º con necesidades especiales, nos han detallado cuál es la problemática y la importancia de contar, en esta etapa educativa, con los profesionales suficientes para que atiendan todas las necesidades educativas de estos alumnos.

Pepi Valverde, alcaldesa de La Roda de Andalucía, nos ha hablado de algunos proyectos que verán la luz en estos meses finales de mandato; entre ellos, el teatro municipal. Por último, con la técnica de turismo, Ana Subires, y varios alumnos (Ángel García y César Joya), hemos conocido cómo se celebrará, el primer fin de semana de febrero, la fiesta de la Candelaria, muy arraigada en esta localidad sevillana.