La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía logra una subvención para contratar un año en formación a 14 jóvenes

Jueves, 24 Noviembre 2022 07:30 Redaccion 
Serán contratos en diversas áreas, desde atención a la dependencia a competencias digitales
La Roda de Andalucía logra una subvención para contratar un año en formación a 14 jóvenes
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha logrado una subvención de 321.000 euros de la Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía para poner en marcha contratos de formación de un año para jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años. Se van a realizar 14 contrataciones con estos fondos. El Consistorio está preparando las bases para el proceso de selección y contratación de 14 jóvenes, que ocuparán diversas áreas municipales, desde la atención sociosanitaria, a técnicos de ingeniería, agente de desarrollo turístico, o labores para el catering a domicilio.

La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, valora que se haya obtenido esta financiación que va a permitir que jóvenes formados en campos específicos logren una primera experiencia laboral, que es un requisito que suele demandarse en las empresas y que resulta complicado lograrlo si se ha estado en un proceso formativo.  

Este programa de contratación en formación se dirige a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos como demandantes de un empleo y en el fichero nacional de garantía juvenil.