La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía recoge firmas para pedir médicos: “Te dan la cita para tres semanas. No es justo”

Viernes, 11 Noviembre 2022 11:41 Redaccion 
Falta un médico y tiene problemas con citas en Pediatría. Participará en movilizaciones con Marea Blanca 
La Roda de Andalucía recoge firmas para pedir médicos: “Te dan la cita para tres semanas. No es justo”
La Sierra Sur intensifica las movilizaciones para reclamar soluciones a la falta de médicos en los consultorios y prepara una manifestación delante del Hospital de Osuna.
 
En La Roda de Andalucía se recogen firmas que van a presentar ante la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna. Al municipio, de algo más de 4.200 habitantes, le corresponden tres médicos, pero actualmente prestan consulta dos facultativos y no siempre son los mismos profesionales, además hay problemas con la atención pediátrica.
 
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, lamenta que no haya una atención adecuada si los pacientes están cambiando constantemente de médicos, se genera desprotección para el usuario y también para el profesional que no conoce el historial de los enfermos. Habla de una situación insostenible, no solo en primaria. También expone los problemas de lista de espera y de atasco para especialistas o pruebas diagnósticas.
 
El portavoz del PSOE en la Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, advierte de que nunca antes ha sido tan deficiente la asistencia sanitaria en el municipio y en la comarca. Alerta de que ha habido días en los que el consultorio de La Roda de Andalucía se ha encontrado sin médicos.
 
La Roda de Andalucía se va organizar con otros municipios de la comarca para llevar a cabo acciones reivindicativas, coordinados por Marea Blanca de la Sierra Sur.