La Roda de Andalucía

Comienza la obra para finalizar el Teatro municipal de La Roda de Andalucía

Jueves, 14 Julio 2022 16:28 Redaccion  Andalucía Centro
La inversión roza los 528.000 euros y la actuación concluirá en febrero de 2023, según la alcaldesa
Comienza la obra para finalizar el Teatro municipal de La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía ha iniciado la cuenta atrás para disponer de un Edificio de Usos Múltiples y Teatro. Ha comenzado la última fase de la actuación para que la localidad cuente con este espacio cultural y de artes escénicas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El inmueble tendrá un aforo de 233 plazas y está diseñado para la puesta en escena de obras de teatro y espectáculos que requieran de una importante infraestructura para su desarrollo. La empresa adjudicataria, Vivendio Sostenibilidad Energética S.L,  ejecutará  las obras que deberán finalizar en febrero de 2023.
 
Según el Consistorio, se ha previsto la inauguración del teatro en el primer trimestre de 2023, para lo cual el Área de Cultura está planificando un “ambicioso plan cultural”.
 
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, ha manifestado que “es un proyecto muy importante para el municipio, tanto por la construcción de un edificio moderno y eficiente destinado principalmente para la actividad teatral, así como por el espaldarazo a la actividad cultural en el municipio y en la comarca”.  “Iniciamos un camino de impulso en la inversión pública, la  creación de riqueza  y  activación de la economía en todos los ámbitos (…) con la colaboración de otras administraciones. Es el caso del Edificio de Usos Múltiples y Teatro, con una subvención de la Diputación Provincial  de Sevilla”, ha señalado la alcaldesa de La Roda de Andalucía.
 
Valverde ha manifestado que “se está preparando un proyecto para adecuación y embellecimiento de la zona donde se ubicará el edificio del teatro. “Vamos a arreglar y dejar la zona estéticamente muy digna, para que sea compatibles los aparcamientos y la actividad cultural”.