La Roda de Andalucía

Agrosevilla suspende su producción de aceituna de mesa durante tres días por la huelga de transportistas

Viernes, 18 Marzo 2022 14:53 Redaccion 
Afecta a cerca de medio millar de trabajadores. Se interrumpe la actividad hasta el miércoles
Agrosevilla suspende su producción de aceituna de mesa durante tres días por la huelga de transportistas
El quinto día de huelga de los transportistas minoritarios ha tenido como efecto la paralización de la actividad en Agrosevilla, en la Roda de Andalucía, que es la principal productora y exportadora de aceituna de mesa en el mundo. En las instalaciones de la Roda de Andalucía son medio millar de trabajadores afectados por la suspensión de la actividad. Desde este viernes y hasta el martes inclusive van a estar de vacaciones. En principio se va a reanudar la actividad el miércoles, aunque en la productora están muy pendientes de la evolución de la huelga, según explica Jesús Jiménez, delegado sindical de UGT en la planta de Agrosevilla en la Roda de Andalucía.
 
En la plantilla se vive con incertidumbre esta situación. Pero desde UGT inciden en que no peligran los empleos y la actividad ahora en el grupo cooperativo está garantizada.
 
En un día normal entran y salen de las instalaciones de Agrosevilla más de 70 camiones y si se suman las comunicaciones con las productoras de aceitunas que proveen a la fábrica son cerca de 200 los transportistas que trabajan para la planta de la Roda de Andalucía.