La Roda de Andalucía

La alcaldesa de la Roda de Andalucía hace un llamamiento a la calma tras el incendio de un local

Martes, 22 Febrero 2022 14:56 Redaccion 
El incendio al parecer intencionado se produjo un día después de una concentración de jóvenes que protestaban por su cierre
La alcaldesa de la Roda de Andalucía hace un llamamiento a la calma tras el incendio de un local
La alcaldesa de La Roda de Andalucía Pepi Valverde ha comparecido públicamente, junto al teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Juan Jiménez, para hacer un llamamiento a la calma tras los sucesos acecidos en la noche del pasado domingo 20 de febrero en los que un bar de copas de la localidad sufrió un incendio al parecer intencionado.

Valverde culpa a las manifestaciones vertidas en redes sociales, de calentar el ambiente, lo que provocó una concentración de jóvenes el sábado por la noche, en protesta por el cierre de dicho local, a las puertas del ayuntamiento. Esa concentración se desarrolló sin incidentes, e incomprensiblemente al día siguiente por la noche, dicho local conocido como “Luna Café & Copas” sufrió un incendio que provocó destrozos en la terraza e instalaciones.

La propia alcaldesa niega que el Ayuntamiento haya obligado a cerrar dicho local, asegurando que este puede abrir realizando la actividad para la que se le ha concedido la licencia que es bar cafetería. Valverde señala además que tenía prevista una reunión con los propietarios del local antes de estos altercados para estudiar la situación  de su apertura.

Por su parte el concejal Juan Jiménez, ha hecho mención en su comparecencia, a una publicación en redes del PSOE local, acusando a los socialistas de irresponsables y de intentar tergiversar para cargar contra el Ayuntamiento y contra su persona.

El PSOE en su publicación se quejaba del dispositivo de seguridad "innecesario" que se montó el sábado en la concentración de jóvenes a las puertas del ayuntamiento. Jiménez asegura que ese dispositivo se montó por decisión propia de la Guardia Civil, sin que ni él ni la alcaldesa tuviesen conocimiento.