La Roda de Andalucía

“Vamos a adecuar un espacio para concentrar toda la formación reglada de La Roda de Andalucía”

Jueves, 01 Julio 2021 16:24 Redaccion  Andalucía Centro
La alcaldesa Pepi Valverde avanza las prioridades en la segunda mitad de mandato en 'Hoy por Hoy'
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde (Adelante IU), ha explicado los objetivos de gestión y políticos en esta segunda mitad del mandato en una entrevista en la SER, en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’. La regidora trata los ejes que marcarán su acción política, tras tomar posesión del cargo el pasado 15 de junio y suceder a su socio en el gobierno de coalición, el popular Juan Jiménez, que ahora ocupa la primera tenencia de Alcaldía.
 
La alcaldesa se ha referido al deterioro de la atención primaria en la localidad por la falta de profesionales sanitarios y el impacto de la pandemia del coronavirus. Valverde ha pedido un encuentro cuanto antes con Salud de la Junta de Andalucía para reclamar soluciones a la carencia de profesionales – hay dos médicos de familia de los tres que le corresponden a la Roda de Andalucía -y para que se mejoren los servicios que se prestan a los ciudadanos.
 
La formación para el empleo es otras de las grandes líneas de acción en estos dos próximos años. La alcaldesa avanza un proyecto para adecuar un espacio municipal destinado a concentrar la oferta de la formación reglada, y especialmente dirigida a los jóvenes.
 
En cuanto a la política de vivienda, la alcaldesa de La Roda de Andalucía ha hablado del proyecto de urbanización de suelo para acoger futuras promociones de VPO y desarrollar un plan para animar a los propietarios de casas vacías a que las pongan en uso mediante el alquiler.