La Roda de Andalucía

Pepi Valverde se marca como prioridad el empleo en sus dos años al frente de la Alcaldía de La Roda

Miércoles, 16 Junio 2021 11:17 Redaccion 
La dirigente de Adelante IU se convierte en alcaldesa, fruto del acuerdo con su socio de gobierno, el PP 
Pepi Valverde ha sido investida alcaldesa de La Roda de Andalucía con los votos de su formación, Adelante Izquierda Unida, y los de sus socios en el gobierno local, el PP. Llegado el ecuador del mandato, se ha cumplido un compromiso clave del pacto de gobierno que sellaron ambas formaciones tras las elecciones de mayo de 2019: que el popular Juan Jiménez, cedería la vara de mando a la primera teniente de alcalde. Pepi Valverde asume la Alcaldía para los próximos dos años.

La dirigente de Adelante Izquierda Unida fue investida regidora de la Roda de Andalucía en una  sesión extraordinaria, donde se materializó el cambio en la Alcaldía fruto del acuerdo de gobierno con el PP. El popular Juan Jiménez, que ha sido durante la primera mitad del mandato alcalde, pasa a ocupar la primera tenencia de alcaldía de la localidad.

Pepi Valverde asume la alcaldía de La Roda de Andalucía reivindicando y ofreciendo diálogo para llegar a consensos y acuerdos –dirigiéndose a su socio y también a la oposición al PSOE - para avanzar en el desarrollo de la localidad. La alcaldesa se marca como prioridad el empleo para permitir que la juventud y nuevas generaciones se queden en el pueblo, y se propone una gestión muy cercana a la calle, a los vecinos, recuperando las reuniones de barrio, y con el trabajo coordinado y en equipo.
 
En su discurso, Pepi Valverde ensalzó su condición de mujer, destacando la lucha feminista por la igualdad, recordando con tristeza los últimos crímenes machista,  y reivindicó su posición política, comunista, añadiendo que no va a permitir que nadie se quede atrás y que habrá que hacer pedagogía sobre ello.
 
Diez años después vuelve a la Alcaldía de la Roda de Andalucía una mujer – la socialista Milagros Prieto fue alcaldesa hasta 2011. En el pleno de investidura estuvieron presentes dirigentes políticos y representantes de la comarca, y el exalcalde de La Roda de Andalucía Fidel Romero, quien tras las elecciones de hace dos años dio un paso al lado para favorecer el pacto de gobierno entre Adelante Izquierda Unida y el PP.