La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía reconoce a sus hermandades por su labor solidaria en 2020

Martes, 16 Marzo 2021 16:32 Redaccion 
El Ayuntamiento entrega las distinciones a tres cofradías y dos asociaciones
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha reconocido el trabajo de sus hermandades y cofradías en el acto central de presentación del cartel de la Semana Santa 2021 y de la revista ‘Hermanos de la Cruz’. Unas distinciones con las que la administración local ha querido mostrar el agradecimiento por su labor solidaria durante todo el año 2020, marcado por el estallido de la pandemia, y el trabajo de colaboración con el Consistorio.

Los reconocimientos fueron para la Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación, la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada, la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada en Jerusalén La Borriquita y la Asociación Parroquial de San Pancracio.

Los reconocimientos se concedieron en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2021, que ha correspondido este año a la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza.

También se presentó en este acto el vídeo promocional de la Fiesta Mayor y la segunda edición de la revista "Hermanos en Cruz", que se repartirá estos días en las viviendas y comercios del municipio.
 
El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha incidido en la labor solidaria de las hermandades y las dos asociaciones reconocidas, un trabajo que ha sido fundamental para llegar a todas los hogares de la localidad en los momentos más difíciles: con la donación de materiales y medios para contar con la protección como mascarillas o guantes, haciendo la compra a las mayores que no han podido salir de sus casas durante el Estado de Alarma; o recogiendo y donando alimentos para los colectivos vulnerables.
 
El Ayuntamiento apuesta por avanzar en la promoción de la Semana Santa de la Roda de Andalucía, declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía, a pesar de que este año, por las circunstancias de pandemia, no habrá procesiones por las calles del municipio.