Herrera va a sumar seis nuevas plazas concertadas para la residencia de mayores, que pasará de 49 a 55 puestos con financiación pública. Lo avanza el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, que hace unos días se reunió con la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Luisa Cava, para abordar demandas y asuntos relacionados con dependencia y equipamientos sociales.
El regidor asegura que esta misma semana se va a formalizar la incorporación de las seis nuevas plazas concertadas para el centro de mayores. La residencia pasará a tener 55 de las 59 plazas convenidas con la Junta. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Herrera trabaja en el proyecto de ampliación del centro para contar con 12 plazas más. La obra de ampliación y mejora de la residencia se va a llevar a cabo con una inversión de un millón de euros de una subvención que ha captado el Ayuntamiento a través del Plan Sevilla 2030 de la Diputación.
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, valora esta financiación para afrontar este proyecto de ampliación de la residencia, teniendo en cuenta la demanda. En otoño del año pasado en torno a una veintena de familias estaban en lista de espera para una plaza. El proyecto en la residencia no solo contempla la ampliación de los espacios, sino también la mejora de las estancias y reformas. Entre las actuaciones, se encuentran la nueva entrada principal por la zona de la Eras Sur, más accesible y funcional; la ampliación de zonas comunes y espacios asistenciales; la construcción de una cocina nueva; la creación de una nueva zona ajardinada, más acogedora y accesible, así como actuaciones de eficiencia energética. El alcalde de Herrera ha abordado con la delegada de la Junta la homologación administrativa de la ampliación de la residencia para su ejecución.
En materia de dependencia, el regidor expone que se han resuelto más expedientes de ayuda a las familias y considera que los cambios introducidos en la tramitación están permitiendo avanzar en la concesión de los recursos. Una opinión que difiere de lo que relatan otros ayuntamientos, que denuncian retrasos en la asignación de las ayudas y casos en los que el recurso llega demasiado tarde.
Herrera
Herrera suma seis nuevas plazas concertadas para la residencia y prepara su ampliación
Martes, 24 Marzo 2026 17:04 Redaccion Raquel Rivera
El centro contará con 55 puestos con financiación pública
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión