Herrera

Herrera se acerca al objetivo de dos policías locales por mil habitantes

Miércoles, 04 Marzo 2026 18:18 Redaccion  Andalucía Centro
La junta de seguridad local apunta que la criminalidad se sitúa 25 puntos por debajo de la media provincial
Herrera se acerca al objetivo de dos policías locales por mil habitantes
El Ayuntamiento de Herrera ha acogido junta de seguridad local con la participación del subdelegado del Gobierno en Sevilla y representantes de Guardia Civil y Policía Local, una reunión en la que se ha hecho balance de la criminalidad. Según han indicado los responsables, el índice de delitos en Herrera se sitúa más de 25 puntos por debajo de la media provincial. Herrera es un municipio seguro, han coincidido el alcalde Jorge Muriel y el subdelegado del Gobierno Francisco Toscano. Aunque se refuerzan los medios y recursos para combatir infracciones penales. Preocupa la tendencia generalizada de incremento de la ciberdelincuencia. En este sentido, el subdelegado ha ofrecido la posibilidad de que Guardia Civil lleve a cabo acciones formativas entre la población en general y el tejido productivo y empresas.  
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha destacado el esfuerzo municipal, del Ayuntamiento en materia de seguridad. Ha manifestado que se dedica el 10% del presupuesto en esta materia y ha valorado el gran despliegue de videovigilancia puntero en el territorio, y el objetivo de llegar a los dos agentes de la Policía Local por mil habitantes, situándose en los últimos años la localidad en una media de 1,8 policías por mil habitantes.
 
En cuanto a las cámaras de control de tráfico y videovigilancia, Herrera cuenta con 59 dispositivos más cinco portátiles.
 
Medio millón de euros para obras del PFOEA
 
El subdelegado del Gobierno ha visitado con el alcalde las zonas donde se ejecutan obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).  Los trabajos han supuesto una inversión de la administración central de medio millón de euros que han permitido la contratación temporal de unas 400 personas.
 
ha recorrido algunas de las obras acometidas gracias a los fondos movilizados por el Gobierno de España en el marco de Plan de Fomento de Empleo Agrario 2024, por el que el municipio
Entre las actuaciones, se encuentra la renovación integral de la calle Cantarranas (234.208,53 euros), en el centro histórico, donde se han modernizado las redes de saneamiento y abastecimiento, ampliado imbornales para la correcta evacuación de aguas pluviales y mejorado la seguridad vial y peatonal mediante nuevos acerados y pasos accesibles. La visita ha continuado en el camino La Bancalera (37.937,44 euros).
 
Por último, el subdelegado ha conocido la segunda fase del proyecto de ampliación de la Escuela Municipal de Equitación (73.360,67 euros), que ha permitido ejecutar una nueva pista cubierta de 40x20 metros, dotar al complejo de aseos accesibles y vestuarios, mejorando las condiciones de formación, empleo y bienestar animal.